Un Colegio Distinto
Hace algunos años atrás en la cuidad de Chiclayo un niño llamado Pablito soñaba el momento en el cual iría al colegio por primera vez.
Su madre una persona buena y humilde, que al igual que todas las madres quería ver a su hijo contento y que cumpla todos sus sueños, lo quería matricular en una escuela.
Pero había un problema, pues a pesar que el padre del niño trabajaba no le alcanzaba el dinero para mandar a su hijo a la escuela.
Sin embargo un día llegó a dicha Ciudad tres personas que lo cambiarían todo.
Puesto que guiados por su amor hacia los más pobres decidieron fundar un colegio llamado FE Y ALEGRÍA N° 28. Pero todo este gran proyecto no lo iban a lograr solos, así que junto a Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad, quienes guiarían a los alumnos a través de valores lo lograrían.
Todo iba bien, pero surgió otro problema, debido a que no contaban con un local propio no podían hacer dicho colegio, así que vieron la necesidad de acondicionar algunos ambientes de la Capilla 9 de octubre " San José".
Al principio iniciaron con cuatro salones de primaria: tres de primer grado, unos de segundo grado y 172 alumnos, de los cuales Pablito estaba incluido.
A pesar que era una escuela pequeña. El niño estaba feliz pues aquel colegio le había permitido estudiar y ahora más que nunca sabía que podía cumplir sus sueños por más difíciles que sean se podía ser realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario